Patience------------> Guns and Roses

Comentario Musical

Esta cancion porque es una valada rock romantica, algo acorde al tema de la columna y la fecha.
Puede haber canciones mas romanticas pero esta es rockera y por eso esta aqui, yo se que Soto me acompaña en mi parecer, verdad?.


sábado, diciembre 09, 2006


QUE SERA DE MI? TEMA DE DESPEDIADA: NATURALEZA DEL MAL Y OTRAS MARIHUANZAS

Por qué no se me ocurre nada concreto para escribir. Será que ya perdí el toque, que en realidad estoy en mi ocaso y paso mi momento como me lo dice alguna gente a diario. ¿Que será? No lo se, habré matado muchas de mis neuronas ya o de frenton ¿me estoy volviendo fome?.

No se cuando me llevara el encapuchado con la hoz en la mano, pero lo he visto rondar cerca este último tiempo. El plazo yo se que aun no se acaba pero igual me preocupan los hechos que han ocurrido de un tiempo a la fecha, algunos saben a que me refiero. Lucho Mario te pagare aunque yo se que eso no me exiapara para nada. Voy a dejar de ser una mala persona por el tiempo que me queda... jojojojo creo si me voy. No me voy solo, todos uds lo saben, me voy a llevar a cuanto weon pueda para poder seguir haciendo mis partusas en otros lares por ello y por otros motivos creo que cesare de escribir en mi Blog y me dedicare a reclutar a mi team de partida. Dare paso a mis columnistas para que sigan produciendo.

Por qué será que me acortaron el palzo??????????? Si Lucho Mario y cia tuvieron algo que ver en esto cagaron porque voy a pedir una prerroga, la cual se que no me va a salir gratis pero ahi entra Ud mi amigo Mario. Ud se va conmigo sí o sí.

Hace días que no escribo en el blog, todo el trabajo se lo han llevado mis columnistas (Mota y Artico) y yo nada. Bueno no he tenido tiempo, excusas no faltan.

Bueno retome la escritura después de cómo cuatro horas nuevamente no tengo nada en mente. Hay algo que quiero comentar sí, es que quizás me dedique a otra cosa en vez de escribir en este blog. Creo que retomare la senda de la lectura solamente. Bueno al final al único que privo de algo si no escribo es a mi mismo, me privo del ejercicio de escribir. Yo se que mi lectores, los cuales son dos y con cueva cuatro esporádicamente me comprenderán. El blog no cierra, eso sí que no, me encargare personalmente de reclutar más gente para que escriba en él, yo me dedicare solo al trabajo de edición.

Bueno me despediré, siempre y cuando no me de la wea un día de volver a escribir, escribiendo de uno de los temas que más me fascina. No se preocupen no es sobre astronomía, ni tampoco voy a mamonear escribiendo un análisis de algún libro de Tolkien, lamento informar a mi buen amigo que no escribiré de don Sata puntualmente o del buen amigo.

Quiero hoy analizar la naturaleza del mal, yo se que a muchos le he dado la lata de esto, no tantas veces como he dado la lata hablando de ajugeros negros y posibles viajes en el tiempo.

Satanás piensa mucha gente que es la fuente de toda desdicha e inclinación maligna de toda la raza humana, sí lo es desde un punto de vista judío-cristiano. Antes analicemos esto. ¿Satanás no era unos de los Ángeles más queridos por Dios? ¿Uno de los más cercanos a Él? Sí eso es lo que nos entrega la doctrina cristiana. Veamos otro punto ahora, sí previo a la creación de la tierra, es decir en una era celestial, se podría decir. En una era donde el concepto de fé no se manejaba, pues Dios coexistía con los Ángeles en los cielos, ellos no estaban sometidos a creer en algo que nunca habían visto, no porque Dios estaba con ellos. En ese entonces, un momento quizás atemporal, la maldad no existía, todo era perfección, los Ángeles no estaban expuesto a una sombra, sombra para los seres humanos encarno la serpiente antigua, Lucifer. Sí todo era perfección, armonía y no existía amenaza alguna ¿cómo fue que Luzbel, el ángel más querido y cercano a Dios, genero esos pensamientos y deseos? Bueno he gastado algunos momentos de ocio reflexionando en esto y he llegado ala siguiente hipótesis, debió existir una fuerza, no se si una entidad, que irradio algo de su influencia sobre Luzbel. Difícil veo que ese ángel pudiese generar solo ese destello de maldad, porque ello atentaría contra la perfección de Dios, pues Luzbel es parte de su creación, la cual es perfecta. Por ello es fascínate y desconcertante pensar que el mal es una fuerza fuera de análisis racional para nuestras mentes humanas. Una fuerza que estaría ajena y paralela, quizás, a Dios.

No quiero que esta reflexión se me tome como un hereje. Es solo una hipótesis y no una creencia.

Bueno en el transcurso de escribir esto se me cruzaron una serie de otras cosas que podrían sazonar el tema como lo es que pensar que el mal es necesario para que exista el bien, así como la tristeza es necesaria para que exista la felicidad. Porque si no hubiese tristeza y dolor todo sería plano y la felicidad perdería su valor, por ser una cosa elemental y contaste, perdería su esencia, no se si me explico. Si no conocemos la desdicha ¿cómo podremos apreciar y saborear la satisfacción? Lo mismo creo que ocurre con el bien, el bien en sí mismo y aislado no tiene mucho valor, solo entra a valorarse cuando se sopesa con su contraparte el mal. ¿Cómo saber que esta bien si no conocemos que esta mal? La cosa ceo es un equilibrio necesario. Quizás el mal estaba dentro de un plan supremo, bueno eso esta fuera de nuestro conocimiento.

Gracias lectores y no nos encerremos en cánones y seamos más vivaces, el cuestionarse las cosas es bueno genera conocimiento. Ojala que para la próxima si la hay sea en una columna más hilarante y lúdica.

JANITO (no le temo a los 27, aunque Uds. no me crean)

Pd: Hoy no hay frases pero si quieren pueden dejar una en su post la cual podría editarse y agregarse al final de la columna como es acostumbrado

3 comentarios:

Tenebras_ dijo...

ohhh no me gusta eso de embarcarse y bajarse antes de llegar a puerto, los gomas apenas trabajan (lo digo por experiencia propia), veo que este especio tiene las horas contadas aún más que su propio dueño, si los vasallos apenas producen, más encima tienen su negocio. Bueno para que no pierdas la esperanza te dejo prte de una canción :

"En el fondo de mi copa, tengo al Señor esculpido, Por eso al brindar yo digo Hasta Verte Cristo Mio"

Tremenda Frase

Artico dijo...

yo siempre he dicho que Dios creo la maldad de puro aburrimiento y le dejo l atarea a su ser mas kerido con el cual podia contar sabiendo que este no fallaria la mision y lokuras asi...

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

NO ME LLEVERS JANITO!!!
las pronuncio ahora y las volvere a pronunciar kuando se kaiga el telon... una lastima...
puedo entrever k estas en pos de retirada del blog... komo una forma de redencion para no irte tan luego... poniendo en duda creencias judio kristianas.

por lomenos tu homonimo TATA, ya se fue, vino la pela, y kumplio su labor... yo k tu no dormiria tan trankilo hoy...

Frase ad hoc para el regreso:
"si lo dije No me acuerdo, y si no me acuerdo.... Nolo dije"