Patience------------> Guns and Roses

Comentario Musical

Esta cancion porque es una valada rock romantica, algo acorde al tema de la columna y la fecha.
Puede haber canciones mas romanticas pero esta es rockera y por eso esta aqui, yo se que Soto me acompaña en mi parecer, verdad?.


sábado, noviembre 25, 2006



ROCK STAR… EL INICIO DEL FIN DEL ESPIRITU LIBRE.

Hace tiempo que no escribo, esto ha sido propiciado por diversos motivos, los cuales no especificaré en este momento.

En este momento me encuentro aburrido y desvelado. Para peor es sábado de madrugada (3:33) y estoy en casa en vez de estar raja durmiendo por el efecto del carrete o aun alborotándome por ahí. Creo que es el primer viernes no reventado que no tengo desde hace mucho tiempo, no niego que llegué con mis cc de alcohol en el cuerpo pero ese efecto paso hace rato.

Antes de ir de lleno al tema, auque siempre el tema se desvía y no es pleno nunca, me quiero disculpar con mi público lector (es decir los dos fieles de siempre) que quizás hoy no tire tanta chuchadas como siempre y no escriba para decir incoherencias, bueno siempre digo incoherencias aunque no quiera, es inherente a mi. La cosa es que hoy va a ser como sea, no voy a limitarme a una línea

Estoy escuchando My melancholy blues (Queen), se las recomiendo para quien no la conozca.

Los espíritus libres viven en este mundo marcados por crítica de la opinión pública, los tilda de rebeldes o de libertinos en algunos casos.

La realidad es que hoy ser libre de espíritu es muy difícil porque todo nos lleva a seguir preceptos y reglas. No digo con esto que los espíritus libres no sigan reglas o códigos morales, lo que sucede es que no soportan la imposición y eso los lleva a verse como rebeldes, cosa que en realidad no lo son. Cada espíritu libre vive según sus reglas y trata en algunas ocasiones de acatar otras externas, solo por la presión inconmensurable que en algunas veces los vence pero no los derrota. El no vivir en su ley los asfixia, nos los deja ver la luz. Es rico nacer para ser salvaje (born to be wild) o mejor dicho libre pero eso acarrea muchas veces la desaprobación de tus más cercanos porque ven en ti un personaje independiente algo hermético y no controlable, en algunas ocasiones un ser del momento y no de una vida.

El ser de espíritu libre, un personaje de los momentos y no de una vida encaja con otro modelo que se relaciona mucho con esta condición de espíritu libre, que es la vida de rock star, no me refiero con eso a ser un ídolo de música mundialmente alabado y reconocido sino al proceder y pensar de estos. El ser rock star es una filosofía de vida, una variante armada y revolucionaria de los espíritus libres. Un personaje que es tan libre a su naturaleza y dictamen básico que cae en la autodestrucción.

Vivir la vida del rock star es algo maquinal, lleno de experiencias, es explorar lo que sea que queramos conocer, vivir, aprender y atesorar. No dejar que la conciencia nos frene nuestros impulsos. Vivir al máximo, creer en la verdad de mis actos y aceptar lo que siento y quiero expresar. No guiarse por la corriente sino formar nuestro propio curso. Si yo quiero nado con la corriente y sino nado en contra de ella. No es solo hacer lo contrario a la mayoría es hacer lo que quieres hacer.

Ahora quiero escribir sobre las consecuencias de pasar de espíritu libre a rock star. El rock star es como el lado maligno que se libera en un espíritu libre, es como el Sith en los Jedis (ñoña la comparación). El caer en los excesos nunca es bueno y finalmente nos conduce a la destrucción. El vivir y hacer todo lo que se nos plazca es una bomba de tiempo que termina antes de los 27 años según el mito (la vida del rock star) el cual se puede comparar con decir: “Ver Paris y luego morir” aquí es vivir a concho y morir en mi ley, así ocurrió con Hendrix, Morrison y Joplin la triada de la psicodelia y luego con Cobain.

El caer en excesos nos corta las alas de la libertad no condiciona a vivir una plenitud falsa y finalmente nos lleva al abismo. He caído en un agujero negro el cual con su poderosísima gravedad me arrastra cada vez más a su interior, espero no chocar con su singularidad y destruirme en el acto, espero pasar por él y sortear esa singularidad y transportarme a otro tiempo, atravesar al otro lado, en el cual las condiciones sean diferentes. Renacer y terminar mi viaje místico y comenzar una nueva travesía.

He caído en un vortex,un espiral, el cual cada vez me lleva más hondo. Hay otros que viven en un ciclo y salen a flote.

Vive y deja morir dijo Paul McCarthy así es esto. Ojala que nuestras alas y nuestra libertad no se transforme en muestra plataforma a la perdición. El que puede sea conciente y los que no podemos aprovechemos todo porque los 27 se acercan.


Janito.

Frase: No culpes al alcohol por tus desgracias culpa a cualquier otro weon, pero no al buen amigo. (JOJOJOJOJO pa los que cacharon)



Pd: Las otras columnas seguirán siendo zafadas, coprolalicas y con referencia a Don S. (Tema fetiche para el 50% de mis lectores para el otro 50% se le seguirá consumiendo), ojala. Perdón por la licencia de hoy.

Pd2: (dos días despues de la publicación) Disculpas si ofendi a una persona que se considere espiritu libre y que crea que mi descripción de ellos fue meramente una descripcion de un weon rebentado y rebelde. Puede que en mi alocada y poco cuerda mente tenga conceptos errados de este tema. Gracias


5 comentarios:

Tenebras_ dijo...

buenas, viviendo la vida rock star po wn, nada menos, eso del espíritu libre es puro cuento, porque tu bien sabés que ese espiritucillo tuyo, está comprado hace rato, y apenás llegue la hora antes de los 28 se lo lleva de las mechas a los lagos de azufre.

eso 666

Anónimo dijo...

Espiritus libres.......... no esisten alo muxo espiritus chokarreros komo los del Chavo del Ocho y esos tampoko son libres............son propiedad de tu papi el koliflexa (papa politiko sipo...o PP Padre Putativo..(pal k kacha)).
y komo bien dice tenebras.....kon fecha de vencimiento pos wn... ese yogurt ya esta vencio po wn... y kon olor a gladiolos....

En fin rockstar... el kita pena de Francia sera tu alegre morada hasta k te pase a buskar la pela... y los buenos komenzales (bebenzales mas bien) akompañaremos al hombre muerto caminando (o bebiendo) hasta k sea el momento...

PD: las tintas/la wue de muestra sanguinea/ y donde viejo....(no olvidar)

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

K mas.... k decir.... lo rockstar deboró a lo k kedaba del libre (mas bien una pekeña luz con fragancias de libertad sumida en su propio ego)...

Y lo rockstar, k hoy celebras, sera engullido en largas y extenuantes jornadas nocturnaspor Don S. al fragor de las almas ardientes del averno, puesto es Doin S. kien obtuvo tu rubrika marcada de sangre .......depositando kon esta tu alma a cambio del amargo y fulminate likor... en el kual nadas sin reparos...y alimentas sin temor.

Solo un kalido saludo de kien fue arrankado de las garras de la muerte para reexistir entre akellas almas sin dixa komo la mia

en fin....C' finit!!!


GoFlb returns!!!

Anónimo dijo...

creo ke la libertad del rockstar o espiritu libre esta marcada mas por las elecciones que mas por el resultado de estas mismas.
Quizas los excesos cambia la forma de ver estas elecciones en donde se da todo por un poco de libertad a un estado de encierro que se produce por la sociedad que encasilla lo que es correcto o lo que no es correcto pero es ahi donde juega nuestra propia etica que te permite discernir si la aceptas o no ...y es ahi cuando nace ese estilo unico y cagao del mate de los rockstar (los que lo hacen con estilo, esos que s eponene a tomar vino de cosecha en copas a media tarde... osea excentricos, no los wns mulas que se vuelan y no hacen nada mas xD) que toman una forma de expresión fantastica frente al mundo en el cual ellos mismos reflejan la decadencia de lo cual estan tratando de escapar...

me fui en no se ke volada... mejor me voy a terminar mi té que se me enfría xD

Tenebras_ dijo...

chumingo edito su nombre?