Patience------------> Guns and Roses

Comentario Musical

Esta cancion porque es una valada rock romantica, algo acorde al tema de la columna y la fecha.
Puede haber canciones mas romanticas pero esta es rockera y por eso esta aqui, yo se que Soto me acompaña en mi parecer, verdad?.


miércoles, noviembre 08, 2006

LOS ALTEREGOS

En mi primera columna de este blog me quise referir al tema de los alteregos, debido a mi relación cercana con varios personajes que gustan, conciente o inconcientemente, de esta cualidad o condición.

Qué puedo decir de los alteregos? Tomemos en cuenta que no soy ni psiquiatra ni psicólogo así que no pidamos más que una perspectiva de un conocedor de vivencias.

En alteregos que yo he visto y conozco he podido observar un patrón claro, el cual es la evasión de responsabilidades, el querer adjudicar las faltas o conductas vergonzosas un personaje creado para hacer o caer en gracia con los demás, en una primera instancia, pero luego pasa el tiempo y el gracioso personaje continua ahí y tomando protagonismo, algo así como una jocosa representación teatral que no termina nunca, un motivo por el cual reaparece continuamente este personaje creo que es porque causa gracia y gana popularidad pero principalmente que a través de este hilarante ente se amparan algunas conductas poco loables de parte del individuo que encarna este personaje que luego pasa a hacer una proyección de sus vicios personales, creencias, bajos instintos y todo tipo de proceder moralmente reprochable.

El usar alteregos es muy útil como forma de escape a ala realidad, en algunas ocasiones cuando las cosas no salen bien el otro yo (alterego) no tiene porque molestarse con los problemas del YO puesto el OTRO YO no se involucra en ciertos aspectos de la vida del YO, ejemplo: problemas con un ramo en la universidad… solución salir con los amigos olvidarse y adoptar la postura de indolencia del alterego.

La diversión igual puede ser grande cuando los alteregos son mezclados en cierta medida con el YO y si además se añade una cuota de sarcasmo ala caricaturización los resultados son muy buenos. El otro catalizador que se puede añadir para disfrutar y reír de la parodia de los alteregos es el alcohol, sí el alcohol fuente de desgracias, perdonándome mis distinguidos amigos por culparlo a él, de desgracias si puede ser así como de inagotable creatividad, invito hacer la prueba de caricaturizar a los alteregos para quitarles de cierto modo el valor de personajes casi reales, porque el acto de tomar valor real un alterego es peligroso.

A modo de conclusión en esto el ampararse en personajes evasivos no es tan malo ni tan bueno, todo esta en la medida de protagonismo que le demos a esta proyección interna nuestra y en que tan serio es el la encarnación del personaje porque un juego no daña a nadie, casi siempre, pero una realidad siempre golpea y fuerte así ojala no sea demasiado tarde cuando nos demos cuenta que el personaje ahora es realidad y nosotros pasamos a ser la caricatura.

JANITO COOL.


Difícil es hablar más difícil escribir, lo que no podemos decir mejor callar… pero no por siempre. (NHR).

Mis sentidas disculpas de antemano si esta columna fue sucinta o insulsa pero se esmerara en hacerla cada vez mejor. Gracias

2 comentarios:

Tenebras_ dijo...

algunos tenemos la mala fortuna de no tener un chivo expiatorio de alter ego por lo que nuestras acciones deben ser necesariamente achacadas al Yo de siempre, bendición diria yo que es tener a ese comodín que hace que mi moralidad nunca se vea cuestionada

Anónimo dijo...

Kosto pero salio..........un nuevo nacimiento de un espacio k no es el mio k me deja expresarme a antojo......

Kien postea... un alterego mas de mi persona... uno k kiza no se materializa en vivo...sino k mas bien se expresa en este reducto de ideas... uno k no se condice kon los otros multiples personajillos k encarno producto de mi estraño vivir...

ya hice el el ejercicio de enfrentar mis alteregos... juntos kon mis keridos druguiz... son muxos y no da tiempo para reflexionar sobreellos...

k mas decir...
k le vaya bien Janitoxxxiko...