
ROCK STAR… EL INICIO DEL FIN DEL ESPIRITU LIBRE.
Hace tiempo que no escribo, esto ha sido propiciado por diversos motivos, los cuales no especificaré en este momento.
En este momento me encuentro aburrido y desvelado. Para peor es sábado de madrugada (3:33) y estoy en casa en vez de estar raja durmiendo por el efecto del carrete o aun alborotándome por ahí. Creo que es el primer viernes no reventado que no tengo desde hace mucho tiempo, no niego que llegué con mis cc de alcohol en el cuerpo pero ese efecto paso hace rato.
Antes de ir de lleno al tema, auque siempre el tema se desvía y no es pleno nunca, me quiero disculpar con mi público lector (es decir los dos fieles de siempre) que quizás hoy no tire tanta chuchadas como siempre y no escriba para decir incoherencias, bueno siempre digo incoherencias aunque no quiera, es inherente a mi. La cosa es que hoy va a ser como sea, no voy a limitarme a una línea
Estoy escuchando My melancholy blues (Queen), se las recomiendo para quien no la conozca.
Los espíritus libres viven en este mundo marcados por crítica de la opinión pública, los tilda de rebeldes o de libertinos en algunos casos.
La realidad es que hoy ser libre de espíritu es muy difícil porque todo nos lleva a seguir preceptos y reglas. No digo con esto que los espíritus libres no sigan reglas o códigos morales, lo que sucede es que no soportan la imposición y eso los lleva a verse como rebeldes, cosa que en realidad no lo son. Cada espíritu libre vive según sus reglas y trata en algunas ocasiones de acatar otras externas, solo por la presión inconmensurable que en algunas veces los vence pero no los derrota. El no vivir en su ley los asfixia, nos los deja ver la luz. Es rico nacer para ser salvaje (born to be wild) o mejor dicho libre pero eso acarrea muchas veces la desaprobación de tus más cercanos porque ven en ti un personaje independiente algo hermético y no controlable, en algunas ocasiones un ser del momento y no de una vida.
El ser de espíritu libre, un personaje de los momentos y no de una vida encaja con otro modelo que se relaciona mucho con esta condición de espíritu libre, que es la vida de rock star, no me refiero con eso a ser un ídolo de música mundialmente alabado y reconocido sino al proceder y pensar de estos. El ser rock star es una filosofía de vida, una variante armada y revolucionaria de los espíritus libres. Un personaje que es tan libre a su naturaleza y dictamen básico que cae en la autodestrucción.
Vivir la vida del rock star es algo maquinal, lleno de experiencias, es explorar lo que sea que queramos conocer, vivir, aprender y atesorar. No dejar que la conciencia nos frene nuestros impulsos. Vivir al máximo, creer en la verdad de mis actos y aceptar lo que siento y quiero expresar. No guiarse por la corriente sino formar nuestro propio curso. Si yo quiero nado con la corriente y sino nado en contra de ella. No es solo hacer lo contrario a la mayoría es hacer lo que quieres hacer.
Ahora quiero escribir sobre las consecuencias de pasar de espíritu libre a rock star. El rock star es como el lado maligno que se libera en un espíritu libre, es como el Sith en los Jedis (ñoña la comparación). El caer en los excesos nunca es bueno y finalmente nos conduce a la destrucción. El vivir y hacer todo lo que se nos plazca es una bomba de tiempo que termina antes de los 27 años según el mito (la vida del rock star) el cual se puede comparar con decir: “Ver Paris y luego morir” aquí es vivir a concho y morir en mi ley, así ocurrió con Hendrix, Morrison y Joplin la triada de la psicodelia y luego con Cobain.
El caer en excesos nos corta las alas de la libertad no condiciona a vivir una plenitud falsa y finalmente nos lleva al abismo. He caído en un agujero negro el cual con su poderosísima gravedad me arrastra cada vez más a su interior, espero no chocar con su singularidad y destruirme en el acto, espero pasar por él y sortear esa singularidad y transportarme a otro tiempo, atravesar al otro lado, en el cual las condiciones sean diferentes. Renacer y terminar mi viaje místico y comenzar una nueva travesía.
He caído en un vortex,un espiral, el cual cada vez me lleva más hondo. Hay otros que viven en un ciclo y salen a flote.
Vive y deja morir dijo Paul McCarthy así es esto. Ojala que nuestras alas y nuestra libertad no se transforme en muestra plataforma a la perdición. El que puede sea conciente y los que no podemos aprovechemos todo porque los 27 se acercan.
Janito.
Frase: No culpes al alcohol por tus desgracias culpa a cualquier otro weon, pero no al buen amigo. (JOJOJOJOJO pa los que cacharon)Pd: Las otras columnas seguirán siendo zafadas, coprolalicas y con referencia a Don S. (Tema fetiche para el 50% de mis lectores para el otro 50% se le seguirá consumiendo), ojala. Perdón por la licencia de hoy.
Pd2: (dos días despues de la publicación) Disculpas si ofendi a una persona que se considere espiritu libre y que crea que mi descripción de ellos fue meramente una descripcion de un weon rebentado y rebelde. Puede que en mi alocada y poco cuerda mente tenga conceptos errados de este tema. Gracias