Patience------------> Guns and Roses

Comentario Musical

Esta cancion porque es una valada rock romantica, algo acorde al tema de la columna y la fecha.
Puede haber canciones mas romanticas pero esta es rockera y por eso esta aqui, yo se que Soto me acompaña en mi parecer, verdad?.


miércoles, enero 23, 2008

CAPSULAS, RECUERDOS Y NOSTALGIA.

No encontraba como aclarar tantas ideas que tengo en mi cabeza. Estoy constantemente invadido por ideas y preocupaciones, al fin creo que de a poco me estoy consumiendo pero bueno que le vamos a hacer.

Estaba ordenando algunas cosas viejas y me encontré con lo que podríamos llamar una mini cápsula del tiempo, esta cápsula contenía básicamente cosas de mi período en la enseñanza media. Fue agradable encontrarme con una parte muerta casi de mi la cual es mi lado más creativo. Encontré algunas líricas, las cuales no quiero llamar poemas, pues nunca me considere un escritor de poemas y mucho menos poeta, quizás lo único que tengo de poeta es lo del dicho: “toma como poeta pagado”. Estas recopilaciones me di cuenta que eran letras de canciones que había escrito en el periodo de 3º a 4º medio, incluso encontré una con la música incorporada a la letra. Encontré aparte de las letras mis cuadernos unas agendas, no las del colegio sino las mías, era una costumbre mía ya erradicada usar agenda. Fue un momento nostálgico recordar otro tiempo en el cual si bien tenia mis problemas las cosas eran más fáciles, desde mi perspectiva actual lo veo así, yo sé que en ese momento si significaban esos problemas.

Creo que recordé otra cosa de hace algún tiempo, lo que yo bauticé y clasifique como Admiración crónica al pasado. ¿Qué es esto? Según yo, pues es mi patología psiquiatrica inventada, es ver que todo lo pasado era mejor. Esta practica se derrumbó cuando descubrí que en un momento encontraba que hace dos años estaban las cosas mejores y felices pero… hace esos dos años atrás yo añoraba cosas de un año antes. De esta manera descubrí que el problema era solo una manía nostálgica lógicamente contradictoria.

Antes del final quiero compartir un de esas poco prolijas letras, la cual no tanto su calidad ahora como su contenido nostálgico. No tenia un título pero aquí va:

Tú ríes sin parar

Tú vives al compás

El ritmo cambiara

Tu risa parara

Espejos encontraras, reflejos tu veras

Tus actos llorarás que vistes ya pasar

Espejos encontraras, reflejos tu veras

Tus actos llorarás que vistes ya pasar

Oscura la noche continuara

Oscura e inmensa si igual

Ya todo pasará

No podrás volver atrás

Lo quieres? Ya se fue

Que triste realidad.

Tu vida sin compás.

Espejos encontraras, reflejos tu veras

Tus actos llorarás que vistes ya pasar

Espejos encontraras, reflejos tu veras

Tus actos llorarás que vistes ya pasar


16/08/2001 (Nolberto Huard)




Pd: No se van a robar mi canción, bueno la letra porque con música no la puse.


Pd2: Saludo a mi universo lector, 6 personas maximo pero buenas y fieles.




Janito

4 comentarios:

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Yo Nunca tuve agenda, nunca me gusto eso de seguir una bitacora o relatar mis hechos diarios, a lo mas use una croquera donde dibujar mis cosas, con la que tampoco persistí mucho... termine rayando cuadernos de la U.

mis "escritos" no dan para canción, ni siquiera para tarareo, pero en fin.. es lo k hay.

Un saludo, a un año del primer Fight Club en k nos vimos envueltos...
Xauz, Ns Vmos

Anónimo dijo...

agenda es para ordenar las cosas que tienes que hacer, anotar eventos a futuro para recordar. no es diario de vida weon

Anónimo dijo...

Bueno,como dijo el señor de arriba cada cual con sus patologías...
Como explicamos la de Sábato entonces?
Su "Patología psiquiatrica inventada" era que todo pasado era peor...




Las agendas la llea'n, yo no vivo sin una de ellas.
Besote don Nono.

Tenebras_ dijo...

Notable aclaración mi estimado con respecto a los diarios de vida, artículo tan inherentemente colizón. Yo también padezco esa condición de permanente añoranza al pasado, aunque eso es un síntoma de otra patología que aún no tiene solución que se llama envejecer. Lo de la creatividad, bueno digo en mi defensa que mis clases de música eran un asco.